28 de abril de 2017

ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE

Hoy hemos ido a la biblioteca del pueblo para hacer una actividad. Ha venido una chica de la organización "Acción contra el hambre" para contarnos que hay muchos niños en el mundo que pasan hambre. Concretamente hemos hablado del conflicto de Siria.





También ha venido con ella un cuentacuentos y nos ha contado unas historias. La primera de ellas ha sido un cuento. "El jardín de Babaï" un cuento sobre un corderito que sueña con hacer un bonito jardín en Siria.



Luego nos ha contado que él de pequeño vivía en una ciudad donde todo era muy alto, todos andaban mirando hacía arriba, pero menos mal que tenían un amigo que era muy bajito y les ayudaba a cruzar las calles y no ser atropellados por los coches.



Después nos ha contado el cuento de "Periquín y Periquina" sobre dos niños que son abandonados por sus padres porque no tienen comida, una bruja los tiene en su casa retenidos un tiempo, pero al final consiguen volver con sus padres sanos y salvos.




También nos han explicado cómo ayudan a los niños desnutridos. Para saber si un niño necesita ayuda tienen una cinta que colocan en el brazo y si sale rojo necesitan darle una bolsita de alimento especial durante un tiempo para que se ponga bien. Nosotros hemos probado esa cinta para ver que nosotros estamos bien y sale verde.




Después, Mario, el cuentacuentos nos ha contado un historia de su amigo Enrique, que le dijo que una vez se encontró con algo viscoso y raro llamado "Penita" y lo chafó, porque dice que las penas cuando son pequeñas es cuando hay que deshacerse de ellas, ya que luego sino crecen y no hay manera de quitárselas de encima.

Al final nos han repartido una chapas de la "Generación no hunger" de Acción contra el hambre.





No hay comentarios:

Publicar un comentario