INFORMACIÓN QUÉDATE EN CASA
- BANCO DE LIBROS ALUMNOS DE 6º (PINCHAR)
Información remitida por el IES Cabañas
INFORMACIÓN IMPORTANTE BANCO DE LIBROS CURSO 20/21
Estimadas
familias:
Como
sabéis, el curso pasado se puso en marcha en los centros educativos
de Aragón el Sistema de Banco de Libros.
Recordamos
que en él puede participar de manera voluntaria todo el alumnado de
3º a 6º de Educación Primaria que lo desee siempre que devuelva
los libros del curso actual en perfecto estado y realice una
aportación de 20€ en el plazo establecido para que se pueda
proceder a la compra y renovación de los lotes de libros.
El
alumnado beneficiario de ayudas de material curricular no puede ser
usuario del Banco de Libros, pero tiene obligación de devolver los
libros al centro al finalizar el curso escolar.
El
alumnado que durante este curso 2019-2020 ha pertenecido al Banco de
Libros y desea continuar no tiene que realizar ninguna gestión. Se
informará oportunamente de los plazos y formas de devolución de los
lotes de material y el abono de la cuantía de renovación para el
curso correspondiente.
En
el caso del alumnado 6º de Primaria, deberá devolver el lote de
libros en el colegio y les entregaremos un recibí que deberán
presentar, junto a la aportación económica, en el Instituto de
Educación Secundaria en el que hayan sido admitidos al realizar la
matrícula.
En
el caso del alumnado que actualmente este cursando 3º, 4º, 5º o 6º
de Primaria, puede solicitar el alta o baja del sistema de Banco de
Libros. Para ello deberán rellenar el Anexo
I Solicitud de Incorporación
o el Anexo
II Solicitud de Baja
según
corresponda y enviarlo por correo electrónico a la dirección del
centro cpmorataja@educa.aragon.es
con el asunto ALTA o BAJA (dependiendo del caso) BANCO DE LIBOS antes
del 29 de mayo. En ambos casos es obligatoria la entrega del lote de
libros y, en el caso del alta, la aportación económica de 20€ en
el plazo y forma que se determine más adelante.
En
el caso del alumnado que actualmente cursa 2º de Primaria y que
cursará 3º de Primaria en el curso 2020-2021 deben decidir si se
adhieren o no al sistema. Si desean hacerlo, podrán darse de alta
rellenando el Anexo
I Solicitud de Incorporación
y
enviándolo por correo electrónico a la dirección del centro
cpmorataja@educa.aragon.es
con el asunto 2º ALTA BANCO DE LIBROS antes del 29 de mayo, además
de realizar la aportación económica de 20€ en el plazo y forma
que se anuncie.
Podéis
consultar toda la información relativa al Sistema del Banco de
Libros en la web:
https://educa.aragon.es/web/guest/-/innovacion/banco-de-libros. Tenéis el enlace directo debajo de esta notificación.
Quedo
a vuestra disposición para cualquier duda que tengáis.
Un
saludo
La
directora
ACCESO DOCUMENTACIÓN BANCO DE LIBROS (PINCHAR)
INFORMACIONES GENERALES DE CENTRO
ORDEN TAREAS ESCOLARES
Es objeto de esta Orden convocar a los centros docentes para el desarrollo del proceso de refexión en torno a las tareas escolares en el proceso de aprendizaje, en Orden a la elaboración de un documento de acuerdos y regulación de las tareas escolares
BANCO DE LIBROS
El objetivo de esta orden establecer el modelo y el sistema de banco de libros y otros materiales curriculares (en adelante Banco de Libros) para su implantación y desarrollo en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón favoreciendo el acceso de las familias a los libros y otros materiales curriculares de uso en los centros educativos e incentivando la utilización sostenible de dichos materiales curriculares a través de su reutilización
No hay comentarios:
Publicar un comentario