INFORMACIÓN QUÉDATE EN CASA Y GENERAES DE CENTRO

INFORMACIÓN QUÉDATE EN CASA

       Información remitida por el IES Cabañas 




INFORMACIÓN IMPORTANTE BANCO DE LIBROS CURSO 20/21


Estimadas familias:

Como sabéis, el curso pasado se puso en marcha en los centros educativos de Aragón el Sistema de Banco de Libros.

Recordamos que en él puede participar de manera voluntaria todo el alumnado de 3º a 6º de Educación Primaria que lo desee siempre que devuelva los libros del curso actual en perfecto estado y realice una aportación de 20€ en el plazo establecido para que se pueda proceder a la compra y renovación de los lotes de libros.

El alumnado beneficiario de ayudas de material curricular no puede ser usuario del Banco de Libros, pero tiene obligación de devolver los libros al centro al finalizar el curso escolar.

El alumnado que durante este curso 2019-2020 ha pertenecido al Banco de Libros y desea continuar no tiene que realizar ninguna gestión. Se informará oportunamente de los plazos y formas de devolución de los lotes de material y el abono de la cuantía de renovación para el curso correspondiente.

En el caso del alumnado 6º de Primaria, deberá devolver el lote de libros en el colegio y les entregaremos un recibí que deberán presentar, junto a la aportación económica, en el Instituto de Educación Secundaria en el que hayan sido admitidos al realizar la matrícula.

En el caso del alumnado que actualmente este cursando 3º, 4º, 5º o 6º de Primaria, puede solicitar el alta o baja del sistema de Banco de Libros. Para ello deberán rellenar el Anexo I Solicitud de Incorporación o el Anexo II Solicitud de Baja según corresponda y enviarlo por correo electrónico a la dirección del centro cpmorataja@educa.aragon.es con el asunto ALTA o BAJA (dependiendo del caso) BANCO DE LIBOS antes del 29 de mayo. En ambos casos es obligatoria la entrega del lote de libros y, en el caso del alta, la aportación económica de 20€ en el plazo y forma que se determine más adelante.

En el caso del alumnado que actualmente cursa 2º de Primaria y que cursará 3º de Primaria en el curso 2020-2021 deben decidir si se adhieren o no al sistema. Si desean hacerlo, podrán darse de alta rellenando el Anexo I Solicitud de Incorporación y enviándolo por correo electrónico a la dirección del centro cpmorataja@educa.aragon.es con el asunto 2º ALTA BANCO DE LIBROS antes del 29 de mayo, además de realizar la aportación económica de 20€ en el plazo y forma que se anuncie.

Podéis consultar toda la información relativa al Sistema del Banco de Libros en la web: https://educa.aragon.es/web/guest/-/innovacion/banco-de-libros. Tenéis el enlace directo debajo de esta notificación. 

Quedo a vuestra disposición para cualquier duda que tengáis.

Un saludo
La directora

ACCESO DOCUMENTACIÓN BANCO DE LIBROS (PINCHAR)


INFORMACIONES GENERALES DE CENTRO

ORDEN TAREAS ESCOLARES

 Es objeto de esta Orden convocar a los centros docentes para el desarrollo del proceso de refexión en torno a las tareas escolares en el proceso de aprendizaje, en Orden a la elaboración de un documento de acuerdos y regulación de las tareas escolares

BANCO DE LIBROS

 El objetivo de esta orden establecer el modelo y el sistema de banco de libros y otros materiales curriculares (en adelante Banco de Libros) para su implantación y desarrollo en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón favoreciendo el acceso de las familias a los libros y otros materiales curriculares de uso en los centros educativos e incentivando la utilización sostenible de dichos materiales curriculares a través de su reutilización

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