INFANTIL


Los alumnos de infantil comparten actividades con los niños de Primaria.

















PINTAMOS LA CUEVA DE LA PREHISTORIA


Como todo buen prehistórico, hemos investigado qué son  las pinturas rupestres, investigamos e investigamos en internet, vimos un vídeo, buscamos unas pinturas rupestres y observamos lo que eran, donde estaban, qué representaban y descubrimos que en esos tiempos !No había pintura!!!! ¿Y con qué podíamos pintar? Mmmmm, con tierra,... con agua,...con comida!!!!!

Utilizamos diferentes alimentos que nos sirvieron como colorante!!! Al principio estábamos un poco incrédulos, no podíamos pensar que con eso,... íbamos a pintar,...


Canela, nuez moscada, chocolate, pimentón, café, cúrcuma, curry,..... Ya tenemos unos cuantos colores,...
Los mezclamos con un poquito de agua y como habíamos aprendido en internet y en el cuento de la cueva de altamira,... pintamos nuestras manos estampándolas y también soplando a través de una pajita para que quedase el contorno,....


Primero pintamos en un papel y luego ya nos lanzamos a decorar nuestra cueva!!! Manos, animales, dibujos!!! Está preciosa!!!!










Celebramos Saint patrick´s day 


Los niños de infantil hemos celebrado saint patrick´s day buscando unos leprechauns muy bonitos por el cole,.. pintando un arco iris y pintándonos un trébol en la cara,.. además hemos escuchado la canción de los five leprechauns, para que veáis lo bien que nos lo hemos pasado os dejo esta presentación.






INFANTIL

BIENVENIDOS A NUESTRA NUEVA SECCIÓN.
EN ELLA PODRÉIS VER TODAS LAS ACTIVIDADES QUE VAYAMOS REALIZANDO:  NUESTRA SECCIÓN DE PROYECTOS, VUESTRAS VISITAS AL AULA....ETC.


APROVECHANDO QUE ESTAMOS TRABAJANDO EL TEMA DE LOS MIEDOS CON LOS PEQUES DE INFANTIL, APORTAMOS PARA LAS FAMILIAS UN POQUITO DE INFORMACIÓN INTERESANTE SOBRE DICHO TEMA.

Los miedos del niño. ¿Cómo ayudarles a superarlos?


La sobreprotección o hacer a los hijos sentirse culpables recordándoles su 'cobardía' son dos actitudes muy negativas que pueden enquistar el problema e incluso lograr el efecto contrario al que se busca. La mayoría de los menores supera sus temores cotidianos de forma natural.


Los miedos infantiles son inevitables y siempre habrá niños más impresionables que otros, pero la mayoría de ellos suele superar sus temores de forma natural.
A muchos padres, sin embargo, les cuesta entender por qué su hijo tiene auténtico pavor a tirarse por un tobogán y, por contra, no duda en acercarse a los enchufes de la casa a pesar del peligro que ello conlleva. La explicación está en que el miedo cumple una función de protección. Probablemente el niño no se acerque al columpio porque ha tenido una mala experiencia anterior -una caída, por ejemplo- o porque ha visto perder el equilibrio a un amigo suyo. El enchufe sólo le asustará si, por desgracia, algún día lo toca y le da calambre.

Hay miedos que son comunes en casi todos los menores y que aparecen y se van en función de la edad: a la oscuridad -es universal-, a los animales, a los ruidos fuertes, a las tormentas, a los seres imaginarios, a separarse de sus padres, a la escuela...
Pero, además de estas potenciales fuentes de temor, hay otras propias de cada niño que están relacionadas con sus vivencias particulares y también con la educación que hayan recibido. Por eso los hay que no tienen reparos en acercarse a un perro y los que no quieren ni verlos. Sólo debemos preocuparnos si estos miedos perduran.


Tanto la sobreprotección como hacer a los hijos sentirse culpables recordándoles su 'cobardía' son dos actitudes muy negativas que pueden enquistar el problema e incluso lograr el efecto contrario al que se buscaba, según advierte Francisco Xavier Méndez, catedrático de la Universidad de Murcia y experto en los tratamientos psicológicos en la infancia. «No hay que cobijarles siempre y lo último que hay que hacer es recordarles que son unos miedosos o compararles con otros chavales más valientes», recalca el especialista.

Ir al colegio = Alejarse de la casa
También el colegio produce en ocasiones una reacción de desasosiego entre los más pequeños y algunos incluso emplean todo tipo de excusas para quedarse en casa. «Se quejan de dolores y enfermedades, se comportan de forma negativa y rebelde, no se lavan, no desayunan, esconden la cartera, manchan el uniforme...». La asistencia a la escuela, explica Méndez, supone el alejamiento de los seres queridos durante unas cuantas horas, «por lo que numerosos niños con miedo a la separación se niegan a ir a clase». «En otros casos -agrega-, la actitud firme de los padres consigue que las protestas infantiles se diluyan y que el crío se acostumbre a acudir a la escuela normalmente».

Premiarles
Es importante que los padres premien de alguna manera los actos de valentía de sus hijos, porque ello les incentivará y hará que pierdan sus temores gradualmente.
Pero siempre hay excepciones. Según el psicólogo, si una pareja comprueba que su hijo está en permanente sufrimiento y malestar por un miedo a algo determinado, no debe dudar en llevarle a un especialista para que le ayude a superarlo.


A cada edad un tipo de miedo
0-2 años:
Pérdida brusca de la base de sustentación, ruidos fuertes, extraños, separación de los padres, heridas, animales y oscuridad. 3-5 años:
-Miedos que disminuyen: pérdida del soporte y extraños.
-Miedos que se mantienen: ruidos muy fuertes y no habituales, separación de los padres, animales y oscuridad.
-Miedos que aumentan: daño físico y personas disfrazadas.
6-8 años:
-Miedos que disminuyen: ruidos fuertes y personas disfrazadas.
-Miedos que se mantienen: separación de los padres, animales, oscuridad y daño físico.
-Miedos que aumentan: seres imaginarios (brujas, fantasmas, extraterrestres, etcétera), tormentas, soledad y escuela.
9-12 años:
-Miedos que disminuyen: separación de los padres, oscuridad, seres imaginarios y soledad.
-Miedos que se mantienen: animales, daño físico y tormentas.
-Miedos que aumentan: escuela (exámenes, suspensos), aspecto físico, relaciones sociales y muerte.
13-18 años:
-Miedos que disminuyen: tormentas.
-Miedos que se mantienen: animales y daño físico.
-Miedos que aumentan: escuela, aspecto físico, relaciones sociales y muerte.
Más información: 'El niño miedoso' (Pirámide) de Francisco Xavier Méndez. Manual sobre el origen de los temores cotidianos de los más pequeños que incluye una guía orientativa para las familias.







EL ROCK DEL PRIMITIVO CON CÓDIGOS QR

Seguimos trabajando la prehistoria, hoy con nuestra misión de nuestra WEBQUEST DESCUBRIMOS LA PREHISTORIA hemos visto el vídeo del Rock del troglodita, y a partir de allí han surgido varias actividades:

1º Hemos inventado el baile tal y como nos ponía en la webquest y nos hemos grabado!!!! que requeteguapos,.... ha sido fácil llegar a la decisión de que estábamos muy majos bajando cuando decíamos aburrido y dar una vuelta cuando decíamos primitivo.




2º tras esto hemos pintado la ficha del troglodita que tenía un código qr y adivinad lo que había en ese código,.... ¿lo imagináis?,... para averiguarlo, lo hemos probado con la tablet y,.......












el rock primitivo on PhotoPeach



Nuestro vídeo de la canción metido en una ficha!!! guau que pasada!!!!

Y como queríamos llevarnos la canción a casa, la seño nos ha preparado unos códigos con instrucciones para los papás!!! Qué bien se lo han pasado!!!!!

2 comentarios:

  1. Hola eva te quiero mucho.alejandro

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    1. HOLA ALEX, YO A TODOS VOSOTROS TAMBIÉN OS QUIERO UN MONTÓN.
      TE GUSTA EL BLOG DE INFANTIL?, ENTRA EN LOS "PROYECTOS DE INFANTIL" Y PODRÁS VER FOTOS DE COSAS QUE HACEMOS.
      MUCHOS BESICOS

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