5 de noviembre de 2014



POLISEMIA Y ANTANACLASIS:


Atanaclasis o Equívoco es una figura retórica que consiste en hacer uso del valor polisémico de algunas palabras: se repite la palabra pero en cada aparición su significado es distinto.

  • No siempre es rosa la rosa
  • La muy lista me dio una lista con deberes y obligaciones
  • Son poco dados los dados a complacerme
  • Solto la cuerda y le dió cuerda al reloj
  • En la corte no hay quien se corte
  • Ni se te ocurra echarle sal y sal de mi cocina
  • En poco grado mi grado, se falla ser en mi ser...(Juan de Mena)
  • Ayer discutí con el camarero Por qué? qué? Cuándo? Cómo? Porque cuando como me gusta que me traten con esmero
  • He reñido a un hostelero ¿Por qué? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cómo?Porque donde, cuando como, sirven mal, me desespero


No hay comentarios:

Publicar un comentario